abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : SOCIEDAD POST-INDUSTRIAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 9 [refinar]
Mostrando: 1 .. 9   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 9
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17323
Autor/es:Hinkelammert, Franz J.
Titulo/s: Utopia y proyecto político; la cultura de la posmodernidad.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:La exigencia de una cultura de posmodernidad es una respuesta todavía no diluida a la percepción de la crisis de la mo dernidad. Señala el autor que se deben considerar grandes ideologías del liberalismo, del socialismo y del nazifacismo para enfocar la crisis. Se analizan escuetamente.
Palabras Clave:DESARROLLO CULTURAL. / SOCIEDAD POST-INDUSTRIAL. / TEORIA DE LAS FUNCIONES SOCIALES.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.91 ,p.114-128, sep.-oct. 1987.
  2 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11143
Autor/es:Martinez Sánchez, Francisco.
Titulo/s: El sistema escolar en una sociedad en cambio.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Previsiones de pensadores sobre el comportamiento futuro de la sociedad en constante cambio. Adaptación a nuevas situaciones ante la velocidad de los avances tecnológicos. Educación: como factor determinante de jerarquización social.
Palabras Clave:CAMBIO SOCIAL. / PROGRESO TECNOLOGICO. / CULTURA. / SOCIEDAD POST-INDUSTRIAL.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) no.328 ,p.108-114, jun. 1990.
  3 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10440
Autor/es:Florez Miguel, Cirilo.
Titulo/s: Modernidad y posmodernidad. La función del saber en una sociedad avanzada y sus repercusiones en educación.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Caracteriza la modernidad dialécticamente, la ideología como racionalidad y el papel de la imprenta en la promoción cultural y en el retroceso del diálogo. Distingue la objetividad científica que diferencia significado y validez. Encuentra dimensiones del saber: objetivante y formadora de la personalidad. Presenta modelos educativos.
Palabras Clave:FILOSOFIA DE LA EDUCACION. / SOCIEDAD POST-INDUSTRIAL. / SISTEMA SOCIAL.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.18 ,p.61-76, ene.-dic. 1986.
  4 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09925
Autor/es:Gomez Palacios, José J.
Titulo/s: Nueva sociedad, nuevos jóvenes, nueva pastoral.
En: MISION JOVEN 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la sociedad actual, descubriendo: modelo de desarrollo, necesidad de nuevas bases para el consenso político, nuevas referencias culturales (entendida como identidad) caracteriza en este marco la situación juvenil marcando falta de futuro, incorporación al mundo adulto, y al profesional. Puntualiza la problemática juvenil en diferentes ámbitos. Sugiere objetivos.
Palabras Clave:JOVENES. / PAPEL DE LA INSTITUCION RELIGIOSA. / SOCIEDAD POST-INDUSTRIAL.
Solicitar por: ;M3 J4; (460.00) no.144 ,p.13-21, ene.-feb. 1989.
  5 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09924
Autor/es:Prieto Lacaci, Rafael.
Titulo/s: Los pequeños grupos:una visión sociológica.
En: MISION JOVEN 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Identifica modalidad de "grupos pequeños" desde la 2º guerra mundial a la década del 70 como medio para garantizar la cohesión de la sociedad. Da razones de su existencia, las caracteriza analizando: condiciones históricas, causa de su aparición, necesidades que satisfacen, liderazgo de las mismas, grupos, instituciones que originan grupos por afinidad.
Palabras Clave:GRUPO DE PARES. / SOCIEDAD POST-INDUSTRIAL. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;M3 J4; (460.00) no.145 ,p.5-11, ene.-feb. 1989.
  6 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09602
Autor/es:Bernal Guerrero, Antonio.
Titulo/s: "El sentido crítico como objetivo educativo".
En: La escuela en acción 
Resumen:Analiza la sociedad postindustrial en la que el hombre desarrolla asimétricamente lo tecnológico en detrimento del pensamiento. Describe características del hombre y coloca a la función crítica en el centro y al acto educativo que lleva a la madurez como el principal.
Palabras Clave:SOCIEDAD POST-INDUSTRIAL. / PENSAMIENTO CRITICO. / OBJETIVO EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;L1 E4 A1; (460.00) no.1 ,p.22-26, set.-oct.1989.
  7 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05266
Autor/es:Martinez Sánchez, Francisco.
Titulo/s: El sistema escolar en una sociedad en cambio.
En: Anales de Pedagogía 
Resumen:Analiza cambios sociales y tecnológicos de la sociedad postindustrial que producen en la ciencia, la universidad y el sistema escolar: especialización por áreas, interdisciplinariedad, nuevos fines, contenidos y métodos.
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR. / TEORIA DE LA EDUCACION. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / CAMBIO SOCIAL. / SOCIEDAD POST-INDUSTRIAL.
Solicitar por: ;A3 P2 (460) no.4 ,p.165-185, 1986.
  8 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03685
Autor/es:Ortiz Marin, Víctor Manuel.
Titulo/s: A vuelo de pájaro entre el modernismo y el postmodernismo, entre el constructivismo y el desconstructivismo.
En: Relaciones. Estudios de Historia y Sociedad 
Resumen:Evalúa, analiza, fundamenta, la evolución histórica y surgimiento del movimiento moderno o "modernismo".
Palabras Clave:MODERNIZACION. / SOCIEDAD POST-INDUSTRIAL. / TIEMPOS MODERNOS.
Solicitar por: ;R2 (72) Vol:13,no.52 ,p.89-110, 1992.
  9 / 9
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03541
Autor/es:Gomez, Víctor Manuel.
Titulo/s: Educación y modernización.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Este artículo analiza la contribución de la educación a la modernización económica e industrialización. Su relación con el concepto de modernidad se deriva de la importancia de la educación en la formación de capacidad científico tecnológica endógena, la que se plantea como la condición indispensable para la dirección política del proceso de industrialización hacia objetivos sociales y económicos deseados por la sociedad.
Palabras Clave:EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / POLITICA SOCIAL. / SOCIEDAD POST-INDUSTRIAL.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:18,no.76 ,p.5-52, oct.-dic. 1990.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|